19/5/09

"ZEN ZEN Y DILE DILE"


¿¿¿Que pasa con lo Zen ??? Lo moderno es ser espiritual y tántrico, una moda que ya va durando demasiado. Se envidia la espiritualidad de oriente, se copia su pureza estética en el arte, se anhela su profunda filosofía, pero donde ha quedado la espontaneidad y la locura de carácter, la expresividad, el sentido del humor, la ironía y nuestra envidiada incoherencia. Parece que quieran fundirse con el universo en la postura del loto y esto es mucho, al menos para mi, que tengo mis raíces en la provincia de Teruel, que como aquel que dice me he educado con el "si te ha pillao la vaca jodete" Zen, Zen no, Zenzerrada. Cada cosa en su sitio.
No puedo...nos hemos vuelto todos locos, si al menos en contraposición pudiera ver a un monje budista reconvertido al carácter latino, expresandose a gritos con la paisana, con su orujito en la mano, sus chipirones, sus gambitas a la plancha y tomando el sol frivolamente en Benidorm, me parecería una locura globalizada y un poco más llevadera.

5 comentarios:

  1. LOLA,eres muy ocurrente y tienes un blog muy completo un abrazo de Samuel y Rafaela¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. er primo de cunfu.23 de mayo de 2009, 0:04

    george dann, los camela, los chichos, esos si que son maestros, los otros son maestros de un todo a zen (aburridos)

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta el yoga, ya lo sabes. Solo tengo un problema: que no voy casi nunca, que nunca tengo tiempo, que tol rato venga pillarme la vaca :-) Me ha encantao.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy budista Zen... de verdad... es decir fuera de las modas y las corrientes. No soy una silla zen, tampoco voy peinado Zen, ni mis sandalias son Zen, ni la musica es Zen. Tan solo me siento conmigo mismo unos minutos cada dia... y esto no es Zen. Un abrazo. http://sanghadezaragoza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. la molina de la fuente24 de julio de 2012, 0:43

    antes muerta ke zen cilla....

    ResponderEliminar