7/12/12

"comoda, cómoda"


1º Accesit-Concurso artesania de Aragón 2012

"Titulo cómoda, cómoda"

Autora  Lola Royo Viñado




                                    



8/5/11

"CONTENEDOR DE SUEÑOS" -SOSTENIBILIDAD

 


Mural sobre puerta
 Mural parte superior
 Mural lateral izquierdo
Mural lateral derecho
1º PREMIO PIEZA ÚNICA CONCURSO DE ARTESANÍA CIUDAD DE SEGOVIA 2011
Técnica mixta sobre reciclaje, cerámica, acrílico y collage

1/4/11

Hoy pienso en Japón


Danzan los locos del patio al compas de un hermoso tango, mientras, el núcleo de protones revienta  las compuertas  que destapan el tarro de la miel,
dejando chorrear el delirio. 

Un cúmulo de silencios  bajo el altar,  maniático caracol de  los sin sentidos en espiral,  las palabras secas y gastadas si te vas.

Sonido de grullas rozaran tu mano.

17/1/11

"OCHO DIFERENCIAS"






Andaba con cuidado de no pisar ninguna de las rayas de las baldosas.
Aparentemente todo estaba igual que el día anterior, sin embargo el aire resultaba más espeso.  Bajo la tranquila apariencia de la monotonía diaria intuía que algo había cambiado.

Como si tratara de resolver un pasatiempo, esforzaba sus sentidos para hallar los ocho errores, las ocho diferencias que hacían que aquel fuera un día distinto al de ayer.






13/7/10

MEMORIA HISTORICA

 "Transparencias para rescatar el húmedo campo de la memoria"
A los deportados 65 Aniversario liberación Mauthausen
José Egea Pujante Nº 5894

Mural inspirado en los carteles de la época republicana  

11/5/10

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

mnmmm...al concepto de lo divino y lo humano se le unió el animal.

23/4/10

"BABILONIA"

Otro día que no cuenta para nadie en los bellos jardines de la vieja Babilonia, escenario de las mil y una noche, regados con los líquidos del néctar, donde el llanto y la hiel están prohibidos por desacato.

9/4/10

"CAPULLO CHANEL"


Contando las moscas  sin llegar a ninguna conclusión,    
mariposeando entre las faldas de mazapán. 
Atisbando lo que nos separa del principio, 
los segundos envueltos en un  frágil capullo chanel,
donde  existir es selectivo.

7/4/10

"LA LUZ DEL ESCAPARATE"


De vuelta a casa se encenderá la luz del escaparate,
gangas que anuncian el fin de temporada,
mientras las cucarachas espaciales ríen compulsivamente.
Para la mantis religiosa,
un menú de 8e. de siete tenedores y un corazón ( incluye postre).

"NEGRO SOBRE BLANCO"



Negro sobre blanco se resalta como una gran mancha,
donde se engendraron los bichitos que comen la razón.
Todo se esconde tras las musarañas que aparecen sin avisar,
bajo tatuajes permanentes que sellan las fisuras.

2/4/10

"UNAS ALAS SOBRE LA MESILLA DE NOCHE"

Unas alas quedaron olvidadas sobre la mesilla de noche junto al despertador, miles de ácaros lo celebran brindando a la salud de cualquiera, ebrios de fortunas encontradas sobre la cama.

24/3/10

"COLECCION 15x15"

Tengo un dia repe, parada a media mañana y vuelta a subir la maldita escalera del caracol, no se si sera por eso o porque el viento quedo dentro y todo suena, pero hoy ya no me importa, me conformo con nada y con todo, me la trae al pairo, me la repamfinfla, me la suda, me la trae floja, me importa una mierda, un bledo, un comino, un pepino, un rábano y todas las hortalizas, la mosca cojonera y las cucarachas espaciales.
Va, si supieras lo poco que me importa...

14/3/10

"CERAMICA CONTEMPORANEA ARAGONESA EN BARCELONA"

Esta exposición permanecera abierta del 10 de Marzo al 15 de Abril, de lunes a viernes, en la sala C/ Doctor  Dou 7  de Barcelona. 

                GRACIAS A LA ASOCIACIÓN CERAMISTAS CATALANES

25/2/10

COLECCIÓN 15x15

                                                              vadebarro.blogspot.com

Al compás del Bing Bang y el lerele, seremos ovejas contentas balando al unisono, en una habitación con vistas que nadie  necesita.
De regalo con el diario, leeremos llamadas de socorro y recomendaciones culinarias, los cuervos para la sopa dan muy mal color.
Chupa de cuero para la ruina de la noche o desnudos de fiesta bajo la mariposa parda, entiendo tu problema...a la salida dan un cachi- premio.

  ... sugiero que no me hagan mucho caso, cada uno abre compuertas por donde quiere ¿no les parece?

19/1/10

"HAITÍ"



Con 100 gallinas por banda salio el sol por Antequera, las cosas que se pueden y las que no, las promesas de nieve caliente servidas en copas de champán francés, si supiera desnudarme detrás de una estrella....

Correr, correr detrás del ultimo tren, ladrar en la noche tus lamentos, con la locura del más cuerdo, porque  sabes que correr en sueños es no llegar nunca.

Atardece sin hierba y con la vida que recuerdo, toneladas de amaneceres en el ojo, como la mota que pica, con el Haití en los nervios, en los silencios, si  pudiera...
                             la botella de la Casera sobre la mesa de la cocina y la vecina del cuarto muerta por amor,
como la mota que pica, como un maniquí en la guerra, encontrándote en mis noches, tras los pistoleros de falsas sonrisas.

Unas monedas para acallar las esperanzas mordidas entre las sabanas y una de marines con alfombra roja.   

Debí llegar demasiado tarde o  no llegué nunca y mientras tanto se triplica el precio de los ataudes por el capricho de la oferta y la demanda.

Y el capitán dirá "viento en popa a toda vela, mirando a Rotterdam que de momento no se hunde"

29/12/09

"CROMOS Y FLORES"


Sin paliativos ni sandeces...a lo mejor las flores  pintadas algún día sobre aquella pared resultaron bellas o los cromos pegados en el  álbum quedaron  medianamente convincentes. Tiempo de vino y rosas, cuando la inocencia nos envolvía como papel de regalo y se  caían las sonrisas.

Cintas invisibles, suaves y elásticas, media hora, bajo nubes de cartón piedra que ni llueven ni dejan llover.